miércoles, 5 de agosto de 2009

Residen Evil 3: Nemesis


¿Quien no conoce este juego? Este, amigos mios, es uno de los juegos que marcaron nuestra infancia. Levante la mano el que nunca disfruto de dispararle a nemesis con una magnum a distancia 0. ¿Se acuerdan la parte de la carcel? Si, esa misma, justo en esa, donde te corria hasta que luego de varios periplos, lograbas esquivarlo.





Una breve reseña del juego: Resident Evil 3: Nemesis (バイオハザード3 ラストエスケープ, Biohazard 3: Last Escape),


En Raccoon City, nadie cree en Jill Valentine, Chris Redfield ni en Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella estaba detrás del incidente de la mansión y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella en Europa para seguir investigando a la corporación desde más cerca. Jill planea seguirlos pocas semanas después, pero cuando decide irse de la ciudad, en esa misma tarde el T-Virus termina por envolver a la ciudad transformando a todos en zombies. En pocas horas, todo es un caos, el departamento de policía no está preparado para una situación como esta y también sucumbe ante las criaturas.
Jill intenta escapar usando la fuerza bruta frente a los zombies, pero el peligro aumenta al encontrarse con
Brad Vickers, otro de sus compañeros de S.T.A.R.S. y el único que queda vivo en la ciudad aparte de ella. El le advierte que algo los esta persiguiendo.
Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, pero Brad aparece y es asesinado por una sanguinaria bestia creada por la despiadada corporación Umbrella: la criatura Némesis [lo golpea y le revienta brutalmente la cabeza haciéndola estallar con un tentáculo que lo atraviesa sin piedad] quien intenta acabar con Jill que consigue escapar por poco de Némesis.
Ya dentro de la comisaría, en su vieja sala de S.T.A.R.S., Jill escucha un mensaje de auxilio en la vieja radio que usaban para comunicaciones.
Decidida a encontrar al superviviente, Jill escapa de allí perseguida por Némesis al que consigue perder por muy poco, y se dirige hacia el sur de la ciudad.
No tarda en encontrar a un muchacho con aspecto de mercenario recostado llamado
Carlos Oliveira [en el juego, dependiendo de algunas cosas, Carlos aparecerá en el bar o en el diario], por suerte el chico no está infectado, pero Némesis aparecerá y no dará tiempo para presentaciones y los atacará. Carlos consigue detenerlo temporalmente con la ayuda de Jill. Este le explica que él, junto a dos compañeros más que han sobrevivido, planean escapar de la ciudad usando un tren que lleva a la Torre Del Reloj donde los recogería un helicóptero. Jill no duda en unírseles, y conoce a los otros dos compañeros de Carlos que han sobrevivido: Mikhail Viktor y Nikholai Gianovaef.
El primero parece estar en grave estado y el segundo desconfía de Jill, pero al final acepta que se vaya con ellos.
Por desgracia, faltan partes para arrancar el tren y Jill parte en su búsqueda junto con Nikholai, que desaparece.
Después de eso, Jill regresa con todo y lista para irse, pero Nikholai no da señales de vida. Suponiendo que los zombis, o Némesis, le han alcanzado y por lo tanto devorado o asesinado, Carlos decide irse sin esperarlo.
Poco después, Némesis irrumpiría en el tren donde Mikhail se sacrificara para que Jill y Carlos puedan escapar del monstruo.
Mikhail arroja una granada al monstruo, que hace estallar el vagón donde se encontraban, por lo tanto el vagón donde estaban Jill y Carlos descarrila y se estrella contra un edificio cercano a la Torre del Reloj.
Jill consigue hacer sonar la campana de la torre, pero Némesis aparece de nuevo, haciendo volar el helicóptero con una bazooka.
Esta vez consigue herir a Jill de gravedad asestándole un golpe brutal atravesándola con su tentáculo infectándola con el temido
T-Virus. Carlos consigue espantarlo, haciéndole bastante daño.
Carlos ahora debe buscar una cura para Jill en el hospital cercano, pero cuando se hace con el antídoto, debe huir corriendo de allí porque el hospital tiene una bomba que estalla pocos segundos después de que Carlos consiga salir.
Jill ha quedado en la iglesia cercana al hospital, el único lugar seguro, aparentemente, de la zona.
Némesis se lanza al ataque de nuevo enfrentándose a Carlos, pero esta vez Némesis lleva las de ganar. Algo ha hecho mutar al monstruo y ahora sus tentáculos están sueltos, habiendo desgarrado su ropa, ahora se muestra más ágil, más fuerte y más biónico.
Carlos consigue darle la cura a Jill justo a tiempo, esta evade a Némesis y huye hacia la fábrica abandonada en las afueras de Raccoon City, que en realidad es una fábrica de la maléfica corporación Umbrella camuflada, pero antes pasa por el parque de la ciudad, donde la empieza a devorar un hunter-gamma, pero Carlos la salva a solo 1 segundo de morir cocida y achicharrada por los jugos gástricos del animal.
Jill explora a fondo la fábrica y se encuentra con Nikholai, quien pretende asesinarla, pero Némesis llega y lo destroza haciendo estallar su cuerpo a golpes de manera sangrienta. Jill encuentra los restos mortales del individuo, colgando de una barandilla. [Depende del transcurso del juego. Este personaje puede morir de manera distinta. Lo asesina Jill con el lanza misiles, en la zona donde encuentra el radar que indica cuanto tiempo queda para que llegue la bomba a Raccoon City]. Jill tiene un último enfrentamiento con Némesis tal y como lo conocemos. Donde hasta le arranca la cabeza. Su cuerpo cae destrozado por un basurero biónico.
Carlos aparece poco después, diciéndole que no hay tiempo para nada: van a volar a Raccoon City en el amanecer, y para eso solo faltan tres horas. Rápido parten buscando la salida, y su libertad.
Jill se queda encerrada en una extraña habitación repleta de soldados de las fuerzas especiales de los EE.UU. muertos, donde también hay un cadáver de un Tyrant (RE 1/2) y un generador. Jill, al ver que la única salida que hay es activar este, pulsa 1 de los tres generadores que hay. Pero algo pasa, un extraño ser cae del techo. Es Némesis, sus desechos bio-orgánicos se alimentan del Tyrant muerto ante la mirada atónita de Jill. Una vez saciada su hambre, el ser muta convirtiéndose en un enemigo feroz y astuto. Lleno de fuerza y con una dimensión jamás vista en RE 3.
Jill debe pulsar el resto de botones para activar el generador. No tiene tiempo, la bomba está llegando a Raccoon City y el monstruo la acecha para destrozar por completo su cuerpo disfrutando así de una venganza por todos los enfrentamientos perdidos en el juego. Como puede, Jill pulsa los botones y el generador comienza a funcionar. Este lanzará una descarga para exterminar al feroz Némesis pero para ello, este ya debe estar bien debilitado y debe situarse justo frente al cañón laser. El generador carga y lanza su potente rayo. Destroza una parte del monstruo. Pero sigue vivo. El generador tiene que volver a cargar mientras la cuenta atrás para la explosión sigue. Lanza el rayo por segunda vez y extermina por completo al temido Némesis, que queda reducido a un despojo biónico. La salida se desbloquea y Jill puede escapar. Pero, algo pasa, el monstruo sigue vivo, la pesadilla aún no ha terminado. Jill ya no tiene miedo, y tras esquivar un ataque del monstruo, recoge una magnun perdida en la mano de un cadáver. Dispara valientemente contra Némesis que gime y se retuerce de dolor. Mirando fijamente y pronunciando: Querías STARS, yo te daré STARS. Jill dispara, dando por fin muerte al arma biológica, Nemesis.
A la salida, Carlos y un helicóptero la esperan, para poner fin a la pesadilla. Al escapar en el helicóptero, este recibe la onda expansiva de la bomba, que casi rompe el cuello de Jill. Pero todo queda en el susto. Según el desarrollo, existen 3 diferentes finales, uno donde:
Nikholai vive y Barry salva a Jill y Carlos (y se cree que este es el verdadero final)
Nikholai muere asesinado por nuestras propias manos, Jill no duda en hacerlo explotar en el helicóptero donde intenta escapar, teniendo así una muerte trágica, y Barry salva igualmente a Jill y Carlos.
Nikholai muere a manos de Némesis y Carlos salva a Jill.
El final es que Jill consigue escapar al fin del infierno de Raccoon City sana y salva. Mientras el helicóptero escapa, la bomba llega a Raccoon City. Es el fin. La ciudad es arrasada. Pero, los pobres ciudadanos de Raccoon City, que sin tener culpa de lo sucedido por la maldad de la Corporación Umbrella, tendrán para siempre un hueco en nuestros corazones...
En otras versiones hay 8 posibles finales: (Son epílogos incluidos para así informarlos más o menos de como va la vida de los personajes, haciendo hincapié en posibles continuaciones de la saga.)
A Chris Redfield se le ve sentado en la terraza de un bar, una chica rubia pasa a su lado y él piensa que debe ser de la misma edad de su hermana. También se comenta que descubre que su hermana ha sido capturada después de que ella comenzase a buscarlo (Hecho que desemboca su aparición en Code Veronica).
A Barry Burton se le ve abrazando a sus hijas, su mujer está detrás, casi llorando y se dice que tiene que compensar a sus amigos por haberle perdonado su traición.
Un final sorprendente, es el de Ada Wong, se toca una cicatriz y se explica que la persona que se solía hacer llamar Ada Wong, tiene otro encargo.
A Leon se le ve discutir con alguien que supuestamente es del gobierno y le ofrece un trato.
A Sherry Birkin, se la ve sentada en una ventana esperando a que Claire o Leon (no se especifica quién se lo dijo) vuelva a por ella.
A Jill se la ve en el apartamento de Chris, hay unas vendas, manchas de sangre y el cuchillo de Chris clavado en el suelo, se explica que ella se da cuenta de que Chris ha huido y huye ella también.
A Hunk (alias "Mr. Death") está sentado en helicóptero mientras el piloto le dice que es siempre el único en sobrevivir y él sin contestar, piensa que no puede morir.
A Claire, se la ve dejando a Leon y a Sherry porque Leon le pide que siga buscando a su hermano y les deje, pese a que Leon está herido, se explica además que durante esa búsqueda, la capturan. Este epílogo se debe a que tanto Resident Evil 3 como Resident Evil Code Veronica fueron realizados en un mismo lapso, por lo que es normal que la historia de ambos esté relacionada.





¡No nos olvidemos de las armas que hacen grande a este juego!
Modo Fácil:
Rifle de Asalto M4A1: Configurado en modo Auto/manual. Usa cartuchos OTAN de 5.56 mm.
Cuchillo: Puñal de auto defensa.
Pistola: M92F: A medida una pistola hecha para S.T.A.R.S. Usa Cartuchos de parabellum.
Escopeta: Benelli M3S:Cómoda de cañon corto. Usa casquillos de calibre 12.
Magnum: M629C: Un gran revólver de acero inoxidable. Todo un clásico dotado de peso para frenar el culatazo. Usa balas .44 Magnum.
Lanzagranadas Hk-p: De pequeño tamaño consedido para uso policial.
Pistola: Sigpro SP2009: Es casi toda de plástico y muy ligera. Usa Cartuchos de parabellum.
Lanzacohetes 66: Un arma antigua pero potente.
Modo Difícil
Pistola: M92F: A meddida una pistola hecha para S.T.A.R.S. Usa Cartuchos de parabellum.
Cuchillo: Puñal de auto defensa.
Escopeta: Benelli M3S:Cómoda de cañon corto. Usa casquillos de calibre 12.
Eagle 6.0 : Pistola a medida para competición. Usa Cartuchos de parabellum.
Magnum: M629C: Un gran revólver de acero inoxidable. Todo un clásico dotado de peso para frenar el culatazo. Usa balas .44 Magnum.
Lanzagranadas Hk-p: De pequeño tamaño consedido para uso policial.
Escopeta Western M37: A medida, recarga especial,de gran efectividad para comates uerpo a cuerpo. Usa casquillos de calibre 12.
Lanzaminas: Cuyos proyectiles tienen una funcion de auto-búsqueda.
Rifle de Asalto M4A1: Configurado en modo Auto/manual. Usa cartuchos OTAN de 5.56 mm.
Pistola Sigpro SP2009: Es casi toda de plástico y muy ligera. Usa Cartuchos de parabellum.
Lanzacohetes M66: Un arma antigua pero potente.
Otras Armas
Rifle de Asalto M4A1 con munición infinita: Configurado en modo Auto/manual. Usa cartuchos OTAN de 5.56 mm.
Ametralladora Gatling con munición infinita: Un arma potente capz de dispara numerosas balas de un disparo.
Lanzacohetes M66 con munición infinita: Un arma antigua pero potente.

Municiones:

Cartuchos de parabellum.
Casquillos calibre 12.
Cartuchos de alibre
.44 Magnum.
Granada de ráfaga: Proyectiles estandar. El objeto salta el¡n mil pedazos tras el inpacto.
Granada de fuego: Proyectiles cuya ojiva está rellena de un poderoso gel de Napalm.
Granada heladas: Proyectiles cuya ojiva está rellena de Nitrógeno líquido a muy baja temperatura.
Granada ácidas: Proyectiles cuya ojiva está rellena de Ácido sulfúrico que destruye a las criaturas.
Minas: Balas que explotan si se acercan a alguien que no es su usuario gracias a un sensor
Cartuchos OTAN
de 5.56 mm.


Personajes:

Jill Valentine
Carlos Oliveira
Nicholai Ginovaef
Nemesis
Mikhail Victor
Brad Vickers
Murphy Seeker
Dario Rosso
Tyrell Patrick
Barry Burton

No hay comentarios:

Publicar un comentario