miércoles, 12 de agosto de 2009

Valkyrie Profile 2: Silmeria (PS2)



¡Saludos a la, poca, gente que nos lee! Hoy vamos a hablar de un JUEGAZO, de esos que la rompen pero no los conocen ni la madre del programador. ¿Viste esos que vos cuando los jugas decis "NO PUEDE SER TAN GROSO" y cuando le preguntas a alguien si conoce ese juego que vos llevas dos dias jugando, postergando todo lo de la escuela, laburo, facultad, etc., y que entro a tu lista de TOP 10 y le sobro facha, te dice: "No me suena"? Bien, este es uno de esos.
Sin mas preambulos:






Una intro del Game-World:

La historia comienza cien años antes de la época de Lenneth, la legendaria Dama de la Batalla. La valkiria Silmeria es encargada por Odín para recolectar almas de los caídos en batalla. Ella lo hace fielmente hasta que un incidente relacionado con Brahms, el señor de los muertos, la hace dudar, y al final, revelarse contra la ley de Odín. Reconociendo el riesgo presentado por esta insurrección, Odín transmigra el alma de Silmeria e invoca la siguiente Valkiria en su lugar. Pero el Sovereign's Rite, el conjuro divino usado para sellar el alma durmiente de una Valkiria dentro de un recipiente mortal, no está completado. Silmeria se despierta dentro del cuerpo de Alicia, una joven princesa de Dipan. Nada está como debería estar. Las almas de las Valkirias se supone que deben estar en letargo en sus prisiones mortales, y el Señor Odín no puede permitir que alguien desafíe su palabra en la lujuria de la consiencia. Un día, Odín descubrirá que la valkiria traidora vive, y él traerá un gran castigo sobre ella.
Alicia/Silmeria, quien fue creída loca y encerrada en un castillo por su padre, conoce el inminente riesgo a Dipan y trata de escapar. La Valkiria Hrist, enviada por Odín para recuperar a Silmeria, intenta detenerla, pero Alicia/Silmeria, logra escapar.


¿Y esto como se come? Game-Play

De manera opuesta a las opciones Fácil, Normal y Difícil, presentadas en Valkyrie Profile, hay sólo un modo disponible para jugar. Sin embargo, el juego se vuelve más difícil cada vez que se completa. Los capítulos existen, pero los periodos no son usados, y el jugador no está bajo un límite de tiempo como en el juego original.
La exploración de los calabozos se realiza en un entorno 2D, similar a Valkyrie Profile. Alicia es el único personaje visible, y es capaz de saltar, atacar con su espada y disparar fotones. Los fotones pueden rebotar en el piso y paredes, y son capaces de congelar a los enemigos y objetos temporalmente, volviéndolos cristales, que se usan para resolver muchos acertijos. Los enemigos son visibles, y atacarlos le permite a Alicia realizar el primer movimiento en combate, con una barra de AP llena. Alicia también puede entrar en combate con un enemigo, simplemente por entrar en contacto con él, en este caso existe la posibilidad de que el jugador esté en desventaja y empiece con una bara vacía de AP.



Ahora lo importante: ¿Como me agarro a la piñas?

El combate se realiza en un campo de batalla 3D y en tiempo real, utilizando el sistema de batalla Advanced Tactical Combination (ATC) (Combinación Táctica Avanzada). La batalla incorpora el uso de Attack Points (AP) (Puntos de Ataque) los cuales son necesarios para actuar en la batalla. Los puntos son consumidos al atacar e ir de prisa, y se obtienen derrotando enemigos, siendo atacados, pulsar L3, o simplemente caminar mientras pasa el tiempo.
El tiempo solo fluye cuando el jugador se mueve, dándole tiempo para detenerse y planear dónde el o ella se moverá a continuación y donde las unidades enemigas pueden atacar. Una vez que ocurre un ataque, la pantalla se acerca al grupo, permitiéndole al jugador coordinar sus ataques o defensa, similar al sistema de combate en Valkyrie Profile. El grupo también puede realizar un Asalto al líder, en el cual, destruir el líder enemigo hará que los otros se retiren, finalizando la batalla rápidamente.
Los personajes tienen múltiples ataques y se pueden asignar tres para usar en batalla. Encadenar los ataques aumenta la Barra de Calor. Cuando la Barra de Calor llega a 100% en un turno, los personajes pueden realizar sus ataques especiales, Soul Crash para guerreros o Great Magic para magos (el equivalente de Purificación de almas extrañas en Valkyrie Profile), los cuales causan gran daño y recuperan Barra de Calor, posiblemente permitiendo que otro personaje use su Soul Crush o Great Magic. No hay tiempo de carga, permitiendo a los personajes usar sus ataques especiales cada turno siempre que carguen la Barra de Calor hasta 100 cada vez. Un concepto nuevo es el de romper partes del enemigo. Ataques diferentes golpean partes diferentes del enemigo, y por consiguiente afectan la cantidad de daño infligida al enemigo. Una vez que una parte de un enemigo ha recibido daño suficiente, ésta se puede romper. Cuando una parte de un enemigo se rompe, el jugador puede entrar en Break Mode, en el cual los personajes tienen ilimitado AP para atacar por un corto periodo de tiempo. Partes de monstruos pueden ser equipables como accesorios o materiales en bruto que se utilizan para vender al herrero y permitir la creación de nuevas armas, armaduras u otros objetos.
Con un segundo control, otro jugador puede controlar uno o más miembros del grupo.









Opinion del juego: ¡Una masa! No hay con que darle.
La ambientacion es impecable, casi da lastima pasar de pantalla por lo bien hechos que estan los fondos y el clima que crea la musica.

El sistema de peleas, Simplemente genial, un excelente mix de estrategia y combos mogolicamente poderosos.

La historia, es interesante, no se torna densa por largas animaciones o cosas por el estilo, muy dinamico y bien narrado.

Los Bosses, uno mas bizarro que el otro, una especie de bola de carne con tentaculos, un rinoceronte que tira misiles, cosas por el estilo.

Los enemigos de a pie, excelente sistema para evitar peleas innecesarias o hacer puzles simples: Viene un enemigo, le tiras un photon y te lo sacas de encima sin tener que pelear, ideal para cuando tenes poca vida, o simplemente pocas ganas de matar bichos.


miércoles, 5 de agosto de 2009

Shaman king para PS2
















El manga Shaman King puede que suene a muchos aficionados a este mundillo, a pesar de que en nuestro país no sea de los más populares actualmente. En Japón si que se conoce bien esta historia, que además ha sido llevada a la animación y en múltiples ocasiones a los videojuegos. Sacada de las páginas de la prestigiosa Shonen Jump, Shaman King nos relata la historia de Yoh Asakura, un joven con poderes especiales que quiere llegar a convertirse en el más poderoso chamán. La necesidad de proteger a sus compañeros y familia de numerosas amenazas hará que durante su historia, Yoh encuentre tanto amigos como enemigos por el camino, cargando el argumento de valores como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Los chamanes son gente con poderes especiales que les permite comunicarse con el mundo espiritual de forma que cada uno de ellos lleva lo que se conoce como espíritu guardíán. Estos guardianes pueden tener manifestaciones visuales de lo más diversas y serán los compañeros inseparables de cada uno de los chamanes, ya que van unidos a ellos por un vínculo espiritual. En el caso del protagonista, Yoh cuenta con Amidamaru, un samurai que de gran poder. Los espíritus guardianes también influirán en los combates, ya que en muchos casos el joven deberá hacer frente al espíritu y al chamán por separado.


Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Con este argumento, la serie parece un poco más de lo mismo a lo que ya estamos acostumbrado en la animación japonesa. Por otro lado, la historia ha tenido una buena acogida en Japón y cuenta con varios años de vida dando como resultado una prolífica serie de juegos. Como habitualmente en el caso de las licencias de manga o anime, hay videojuegos de Shaman King para casi todas las plataformas existentes actualmente. A pesar de ello este Power of Spirit es el primero en llegar a nuestro país, con considerable retraso por otra parte.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)El juego es una fusión de géneros, construida alrededor de la trama principal, que se ha extraído directamente de la historia original manteniendo una fidelidad al detalle francamente elevada. En todo momento tendremos la sensación de estar jugando a una aventura conversacional clásica, de las que tanto se estilan en el mercado japonés. Sin embargo esto cambiará cuando debamos entrar en combate, donde el juego mezclará elementos de acción táctica con el combate clásico de cualquier título de lucha. La mezcla es cuando menos curiosa y llamativa, a pesar de que los resultados finales son bastante discretos.


Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Por otro lado, el argumento tiene un peso fundamental en la historia, hasta el punto de que la mayor parte del tiempo la ocuparemos en la parte de los diálogos anteriores y posteriores a los combates. Esto lo hace un título idóneo para fans acérrimos de la serie, a la vez que lo aleja de todo aquel que quiera disfrutar de la acción que encierra y que necesitaremos cierto tiempo para poder descubrir. Un punto muy a considerar si pensamos en invertir nuestro dinero en el juego.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)En todo momento tomaremos el papel de Yoh, aunque en los combates múltiples podremos controlar a varios personajes. En estos casos se hecha de menos la posibilidad de que un amigo pueda controlar a otro de los aliados, ya que en estos casos será la IA del juego la que nos haga las veces de compañero. Con un modo a dos jugadores se podría aumentar levemente el aspecto táctico previo al combate, haciendo que el juego ganara algunos enteros con este modo cooperativo. Un pequeño punto negro que le resta algo de interés si lo que queremos es compartir la experiencia de juego con más personas.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Otra pega es la no conversión a nuestro idioma. Hubiera sido importante al menos el esfuerzo de traducir los textos, ya que todo el juego gira alrededor de las conversaciones y cualquiera que no domine el inglés, francés o alemán, lo tendrá complicado para mantener el hilo argumental. Un tirón de orejas para Konami en este aspecto.
Gráficos

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)El apartado gráfico se ha mantenido fiel al manga y todas las escenas intermedias están representadas con dibujos en dos dimensiones, dando un aspecto de historieta, muy acorde al juego. Estas imágenes no serán estáticas si no que irán cambiándo en función del contexto actual y adoptando gestos y expresiones bastante cómicas a la vez que habituales en este género. El repertorio de distintos dibujos es muy elevado y los personajes cuentan con un número de gestos muy variado, para expresar cualquier tipo de estado de ánimo.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Este será el modo de visionado que más a menudo se nos presentará en pantalla, debido a la mayor duración de la parte dialogada frente a la acción. En el momento que entremos de lleno en una fase, dejaremos de lado la representación plana para pasar a ver un entorno 3D, donde se desarrollarán las diferentes batallas del juego. Estos entornos estarán divididos en casillas por las que se desplazarán los personajes y por supuesto variarán según el lugar donde estemos combatiendo, siendo bastante simples por norma general.


Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)El motor 3D de la parte táctica es el mismo que moverá los combates en tiempo real cuando entremos en batalla. Ofrece un buen grado de detalle de los personajes, cuyos modelos presentan cierta carencia de polígonos, aunque se suple con unas texturas bastante nítidas y variadas. En los combates se añadirán elementos a los escenarios, que ofrecerán una mejor impresión que cuando estamos en el modo táctico, además de ofrecer elementos contra los que acorralar a los rivales, como paredes o columnas.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Lo más destacable en el aspecto tridimensional son los efectos de luz, que dan muy buena impresión por norma general. Los programadores han jugado mucho con estos efectos al realizar las técnicas especiales o al utilizar objetos. Las animaciones de los personajes no destacan de forma especial, resultando más bien simples y algo bruscas en los combates. Todo lo contrario a esto será el repertorio de imágenes 2D, que resulta uno de los aspectos más interesantes del apartado visual, sobre todo si somos fans de la serie. El detalle con que se han plasmado todos y cada uno de los dibujos es digno de alabanza.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Como conclusión a este apartado, el juego no posee selector de hercios, algo que hace que los combates se noten algo faltos de velocidad. El motor salva bien los habituales problemas de la máquina en temas de framerate, también teniendo en cuenta que la carga a la que se la somete en esta ocasión es ligerísima. También a destacar la interesante secuencia de introducción, donde se mezclan imágenes tridimensionales con dibujos planos, quedando un resultado bastante original.

Música y Efectos FX

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Shaman King no destaca especialmente en este apartad ya que la calidad y la variedad de las melodías es algo limitada. La totalidad de las músicas son instrumentales y tan solo funcionarán como acompañamiento. A pesar de su orientación clara, no acaban de convencer y pueden resultar algo pesadas a la larga, dado que su número no es muy elevado. Por norma general se adaptan bastante bien al ambiente que haya en el momento en el que nos encontremos, consiguiendo realzar la tensión o la felicidad en el ambiente.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Por su parte los sonidos están bastante por encima de la música en cuanto a calidad. Nos encontraremos una buena variedad de ellos, tanto en los combates como en las partes de conversación, acompañando en este último caso los gestos cómicos de los personajes. También es destacable la labor realizada con las voces, que a pesar de no estar en castellano mantienen un buen nivel y además se utilizan aproximadamente en el 80 % de las frases que aparecen en pantalla.
Jugabilidad

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Como hemos comentado, el juego supone una mezcla algo forzada de géneros tan heterogéneos como la acción táctica y el 1 contra 1 clásico de cualquier juego de lucha. Sin profundizar en ninguno, se queda en un paso intermedio, con elementos de ambos campos pero sin llegar a destacar en ninguno. Esta convergencia resulta un poco chocante a la hora de jugar ya que pronto nos daremos cuenta de que el sistema elegido es tan original como poco ágil.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Al comenzar a jugar tomaremos el control de Yoh y se nos planteará la situación inicial, debemos conseguir el acceso al torneo de chamanes, mediante tres combates preliminares. Estos combates nos servirán para ir tomando el control de nuestro personaje, control en el que podemos profundizar si seguimos el tutorial que el espíritu Silva nos ofrece al inicio del juego. En él se nos detallará perfectamente como controlar a nuestro personaje tanto en el interfaz táctico como a la hora de pelear, siendo muy recomendable el realizarlo, al menos la primera vez.


Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)El juego se divide en capítulos en los cuales se nos irán ofreciendo distintos retos para avanzar en la historia. Todos ellos estarán interconectados por las omnipresentes secuencias de conversación entre los personajes. En cada uno de estos niveles tendremos que superar una escena de combate y al superarla se dará por concluido el capítulo y podremos guardar partida así como mejorar a nuestro personaje con los puntos de atributo que vayamos ganando al subir niveles.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Y es que el componente RPG no podía faltar en un juego de estas características. Al ganar combates, los personajes irán acumulando experiencia que les reportará subidas de nivel y puntos de atributo. Al gastar estos puntos podremos mejorar nuestra barra de vida, o la de furyouku (similar al maná o la energía mágica de otros juegos). Además también podremos invertirlos en mejorar el ataque o la defensa de cada personaje. Con esto se consigue dar un poco más de profundidad al desarrollo de los personajes e implicar al jugador a considerar cuales son los puntos fuertes a explotar y los débiles que hay que proteger una vez nos encontramos en la batalla.


Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Una vez en la fase de combate, nos situaremos en el mapa táctico, en el que las acciones se separarán por turnos. En el turno del jugador podremos consultar nuestra estadísticas, movernos, atacar o ejecutar acciones especiales. Dentro de estas acciones estarán algunas técnicas que pueden ser utilizadas fuera de la batalla, y que consumirán nuestro furyouku. Una vez hayamos finalizado nuestro turno, deberemos pasar el turno a la IA para que juegue su turno. En caso de elegir la opción de combatir, entraremos al combate más tradicional, pasando a manejar en tiempo real a Yoh y debiendo derrotar al enemigo o enemigos que tengamos enfrente.

Shaman King : Power of Spirit (PlayStation 2)Para ello Yoh contará con un buen número de ataques diferentes, que se irán incrementando según avancemos en el juego. En primera instancia, los ataques seran muy lentos en su ejecución, pero esto mejorará conforme Yoh adquiera experiencia en los combates. Un detalle a tener en cuenta es que a la hora de entrar en un combate debemos elegir si lo queremos hacer solamente con el poder de Yoh o también utilizando a nuestro espíritu guardián. Si elegimos la primera opción, nos costará mucho eliminar a los adversarios con un nivel cercano al nuestro, a pesar de que cuando concluyamos la batalla se nos valorará mejor y ganaremos más objetos y experiencia.

Residen Evil 3: Nemesis


¿Quien no conoce este juego? Este, amigos mios, es uno de los juegos que marcaron nuestra infancia. Levante la mano el que nunca disfruto de dispararle a nemesis con una magnum a distancia 0. ¿Se acuerdan la parte de la carcel? Si, esa misma, justo en esa, donde te corria hasta que luego de varios periplos, lograbas esquivarlo.





Una breve reseña del juego: Resident Evil 3: Nemesis (バイオハザード3 ラストエスケープ, Biohazard 3: Last Escape),


En Raccoon City, nadie cree en Jill Valentine, Chris Redfield ni en Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella estaba detrás del incidente de la mansión y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella en Europa para seguir investigando a la corporación desde más cerca. Jill planea seguirlos pocas semanas después, pero cuando decide irse de la ciudad, en esa misma tarde el T-Virus termina por envolver a la ciudad transformando a todos en zombies. En pocas horas, todo es un caos, el departamento de policía no está preparado para una situación como esta y también sucumbe ante las criaturas.
Jill intenta escapar usando la fuerza bruta frente a los zombies, pero el peligro aumenta al encontrarse con
Brad Vickers, otro de sus compañeros de S.T.A.R.S. y el único que queda vivo en la ciudad aparte de ella. El le advierte que algo los esta persiguiendo.
Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, pero Brad aparece y es asesinado por una sanguinaria bestia creada por la despiadada corporación Umbrella: la criatura Némesis [lo golpea y le revienta brutalmente la cabeza haciéndola estallar con un tentáculo que lo atraviesa sin piedad] quien intenta acabar con Jill que consigue escapar por poco de Némesis.
Ya dentro de la comisaría, en su vieja sala de S.T.A.R.S., Jill escucha un mensaje de auxilio en la vieja radio que usaban para comunicaciones.
Decidida a encontrar al superviviente, Jill escapa de allí perseguida por Némesis al que consigue perder por muy poco, y se dirige hacia el sur de la ciudad.
No tarda en encontrar a un muchacho con aspecto de mercenario recostado llamado
Carlos Oliveira [en el juego, dependiendo de algunas cosas, Carlos aparecerá en el bar o en el diario], por suerte el chico no está infectado, pero Némesis aparecerá y no dará tiempo para presentaciones y los atacará. Carlos consigue detenerlo temporalmente con la ayuda de Jill. Este le explica que él, junto a dos compañeros más que han sobrevivido, planean escapar de la ciudad usando un tren que lleva a la Torre Del Reloj donde los recogería un helicóptero. Jill no duda en unírseles, y conoce a los otros dos compañeros de Carlos que han sobrevivido: Mikhail Viktor y Nikholai Gianovaef.
El primero parece estar en grave estado y el segundo desconfía de Jill, pero al final acepta que se vaya con ellos.
Por desgracia, faltan partes para arrancar el tren y Jill parte en su búsqueda junto con Nikholai, que desaparece.
Después de eso, Jill regresa con todo y lista para irse, pero Nikholai no da señales de vida. Suponiendo que los zombis, o Némesis, le han alcanzado y por lo tanto devorado o asesinado, Carlos decide irse sin esperarlo.
Poco después, Némesis irrumpiría en el tren donde Mikhail se sacrificara para que Jill y Carlos puedan escapar del monstruo.
Mikhail arroja una granada al monstruo, que hace estallar el vagón donde se encontraban, por lo tanto el vagón donde estaban Jill y Carlos descarrila y se estrella contra un edificio cercano a la Torre del Reloj.
Jill consigue hacer sonar la campana de la torre, pero Némesis aparece de nuevo, haciendo volar el helicóptero con una bazooka.
Esta vez consigue herir a Jill de gravedad asestándole un golpe brutal atravesándola con su tentáculo infectándola con el temido
T-Virus. Carlos consigue espantarlo, haciéndole bastante daño.
Carlos ahora debe buscar una cura para Jill en el hospital cercano, pero cuando se hace con el antídoto, debe huir corriendo de allí porque el hospital tiene una bomba que estalla pocos segundos después de que Carlos consiga salir.
Jill ha quedado en la iglesia cercana al hospital, el único lugar seguro, aparentemente, de la zona.
Némesis se lanza al ataque de nuevo enfrentándose a Carlos, pero esta vez Némesis lleva las de ganar. Algo ha hecho mutar al monstruo y ahora sus tentáculos están sueltos, habiendo desgarrado su ropa, ahora se muestra más ágil, más fuerte y más biónico.
Carlos consigue darle la cura a Jill justo a tiempo, esta evade a Némesis y huye hacia la fábrica abandonada en las afueras de Raccoon City, que en realidad es una fábrica de la maléfica corporación Umbrella camuflada, pero antes pasa por el parque de la ciudad, donde la empieza a devorar un hunter-gamma, pero Carlos la salva a solo 1 segundo de morir cocida y achicharrada por los jugos gástricos del animal.
Jill explora a fondo la fábrica y se encuentra con Nikholai, quien pretende asesinarla, pero Némesis llega y lo destroza haciendo estallar su cuerpo a golpes de manera sangrienta. Jill encuentra los restos mortales del individuo, colgando de una barandilla. [Depende del transcurso del juego. Este personaje puede morir de manera distinta. Lo asesina Jill con el lanza misiles, en la zona donde encuentra el radar que indica cuanto tiempo queda para que llegue la bomba a Raccoon City]. Jill tiene un último enfrentamiento con Némesis tal y como lo conocemos. Donde hasta le arranca la cabeza. Su cuerpo cae destrozado por un basurero biónico.
Carlos aparece poco después, diciéndole que no hay tiempo para nada: van a volar a Raccoon City en el amanecer, y para eso solo faltan tres horas. Rápido parten buscando la salida, y su libertad.
Jill se queda encerrada en una extraña habitación repleta de soldados de las fuerzas especiales de los EE.UU. muertos, donde también hay un cadáver de un Tyrant (RE 1/2) y un generador. Jill, al ver que la única salida que hay es activar este, pulsa 1 de los tres generadores que hay. Pero algo pasa, un extraño ser cae del techo. Es Némesis, sus desechos bio-orgánicos se alimentan del Tyrant muerto ante la mirada atónita de Jill. Una vez saciada su hambre, el ser muta convirtiéndose en un enemigo feroz y astuto. Lleno de fuerza y con una dimensión jamás vista en RE 3.
Jill debe pulsar el resto de botones para activar el generador. No tiene tiempo, la bomba está llegando a Raccoon City y el monstruo la acecha para destrozar por completo su cuerpo disfrutando así de una venganza por todos los enfrentamientos perdidos en el juego. Como puede, Jill pulsa los botones y el generador comienza a funcionar. Este lanzará una descarga para exterminar al feroz Némesis pero para ello, este ya debe estar bien debilitado y debe situarse justo frente al cañón laser. El generador carga y lanza su potente rayo. Destroza una parte del monstruo. Pero sigue vivo. El generador tiene que volver a cargar mientras la cuenta atrás para la explosión sigue. Lanza el rayo por segunda vez y extermina por completo al temido Némesis, que queda reducido a un despojo biónico. La salida se desbloquea y Jill puede escapar. Pero, algo pasa, el monstruo sigue vivo, la pesadilla aún no ha terminado. Jill ya no tiene miedo, y tras esquivar un ataque del monstruo, recoge una magnun perdida en la mano de un cadáver. Dispara valientemente contra Némesis que gime y se retuerce de dolor. Mirando fijamente y pronunciando: Querías STARS, yo te daré STARS. Jill dispara, dando por fin muerte al arma biológica, Nemesis.
A la salida, Carlos y un helicóptero la esperan, para poner fin a la pesadilla. Al escapar en el helicóptero, este recibe la onda expansiva de la bomba, que casi rompe el cuello de Jill. Pero todo queda en el susto. Según el desarrollo, existen 3 diferentes finales, uno donde:
Nikholai vive y Barry salva a Jill y Carlos (y se cree que este es el verdadero final)
Nikholai muere asesinado por nuestras propias manos, Jill no duda en hacerlo explotar en el helicóptero donde intenta escapar, teniendo así una muerte trágica, y Barry salva igualmente a Jill y Carlos.
Nikholai muere a manos de Némesis y Carlos salva a Jill.
El final es que Jill consigue escapar al fin del infierno de Raccoon City sana y salva. Mientras el helicóptero escapa, la bomba llega a Raccoon City. Es el fin. La ciudad es arrasada. Pero, los pobres ciudadanos de Raccoon City, que sin tener culpa de lo sucedido por la maldad de la Corporación Umbrella, tendrán para siempre un hueco en nuestros corazones...
En otras versiones hay 8 posibles finales: (Son epílogos incluidos para así informarlos más o menos de como va la vida de los personajes, haciendo hincapié en posibles continuaciones de la saga.)
A Chris Redfield se le ve sentado en la terraza de un bar, una chica rubia pasa a su lado y él piensa que debe ser de la misma edad de su hermana. También se comenta que descubre que su hermana ha sido capturada después de que ella comenzase a buscarlo (Hecho que desemboca su aparición en Code Veronica).
A Barry Burton se le ve abrazando a sus hijas, su mujer está detrás, casi llorando y se dice que tiene que compensar a sus amigos por haberle perdonado su traición.
Un final sorprendente, es el de Ada Wong, se toca una cicatriz y se explica que la persona que se solía hacer llamar Ada Wong, tiene otro encargo.
A Leon se le ve discutir con alguien que supuestamente es del gobierno y le ofrece un trato.
A Sherry Birkin, se la ve sentada en una ventana esperando a que Claire o Leon (no se especifica quién se lo dijo) vuelva a por ella.
A Jill se la ve en el apartamento de Chris, hay unas vendas, manchas de sangre y el cuchillo de Chris clavado en el suelo, se explica que ella se da cuenta de que Chris ha huido y huye ella también.
A Hunk (alias "Mr. Death") está sentado en helicóptero mientras el piloto le dice que es siempre el único en sobrevivir y él sin contestar, piensa que no puede morir.
A Claire, se la ve dejando a Leon y a Sherry porque Leon le pide que siga buscando a su hermano y les deje, pese a que Leon está herido, se explica además que durante esa búsqueda, la capturan. Este epílogo se debe a que tanto Resident Evil 3 como Resident Evil Code Veronica fueron realizados en un mismo lapso, por lo que es normal que la historia de ambos esté relacionada.





¡No nos olvidemos de las armas que hacen grande a este juego!
Modo Fácil:
Rifle de Asalto M4A1: Configurado en modo Auto/manual. Usa cartuchos OTAN de 5.56 mm.
Cuchillo: Puñal de auto defensa.
Pistola: M92F: A medida una pistola hecha para S.T.A.R.S. Usa Cartuchos de parabellum.
Escopeta: Benelli M3S:Cómoda de cañon corto. Usa casquillos de calibre 12.
Magnum: M629C: Un gran revólver de acero inoxidable. Todo un clásico dotado de peso para frenar el culatazo. Usa balas .44 Magnum.
Lanzagranadas Hk-p: De pequeño tamaño consedido para uso policial.
Pistola: Sigpro SP2009: Es casi toda de plástico y muy ligera. Usa Cartuchos de parabellum.
Lanzacohetes 66: Un arma antigua pero potente.
Modo Difícil
Pistola: M92F: A meddida una pistola hecha para S.T.A.R.S. Usa Cartuchos de parabellum.
Cuchillo: Puñal de auto defensa.
Escopeta: Benelli M3S:Cómoda de cañon corto. Usa casquillos de calibre 12.
Eagle 6.0 : Pistola a medida para competición. Usa Cartuchos de parabellum.
Magnum: M629C: Un gran revólver de acero inoxidable. Todo un clásico dotado de peso para frenar el culatazo. Usa balas .44 Magnum.
Lanzagranadas Hk-p: De pequeño tamaño consedido para uso policial.
Escopeta Western M37: A medida, recarga especial,de gran efectividad para comates uerpo a cuerpo. Usa casquillos de calibre 12.
Lanzaminas: Cuyos proyectiles tienen una funcion de auto-búsqueda.
Rifle de Asalto M4A1: Configurado en modo Auto/manual. Usa cartuchos OTAN de 5.56 mm.
Pistola Sigpro SP2009: Es casi toda de plástico y muy ligera. Usa Cartuchos de parabellum.
Lanzacohetes M66: Un arma antigua pero potente.
Otras Armas
Rifle de Asalto M4A1 con munición infinita: Configurado en modo Auto/manual. Usa cartuchos OTAN de 5.56 mm.
Ametralladora Gatling con munición infinita: Un arma potente capz de dispara numerosas balas de un disparo.
Lanzacohetes M66 con munición infinita: Un arma antigua pero potente.

Municiones:

Cartuchos de parabellum.
Casquillos calibre 12.
Cartuchos de alibre
.44 Magnum.
Granada de ráfaga: Proyectiles estandar. El objeto salta el¡n mil pedazos tras el inpacto.
Granada de fuego: Proyectiles cuya ojiva está rellena de un poderoso gel de Napalm.
Granada heladas: Proyectiles cuya ojiva está rellena de Nitrógeno líquido a muy baja temperatura.
Granada ácidas: Proyectiles cuya ojiva está rellena de Ácido sulfúrico que destruye a las criaturas.
Minas: Balas que explotan si se acercan a alguien que no es su usuario gracias a un sensor
Cartuchos OTAN
de 5.56 mm.


Personajes:

Jill Valentine
Carlos Oliveira
Nicholai Ginovaef
Nemesis
Mikhail Victor
Brad Vickers
Murphy Seeker
Dario Rosso
Tyrell Patrick
Barry Burton